felinos de méxico

La conservación de los seis felinos
de México unidos en un proyecto.

Los seis felinos

México alberga una biodiversidad única con un gran valor ecológico. Su alta variedad de ecosistemas va desde las selvas más
septentrionales a los desiertos más secos. En ellos habitan seis especies de felinos, algunas de ellas en peligro de extinción.

Estas especies cumplen un papel ecológico imprescindible para el mantenimiento de sus ecosistemas por lo que es vital su protección.

Este proyecto es posible gracias a la alianza internacional de distintas entidades que unen sus esfuerzos en la conservación de estos felinos.

DSCN0001 cut .JPG
121039454_1128865950842004_3765507843952938701_n

el proyecto

A través de campañas de seguimiento no invasivo de toda la biodiversidad que convive en estos ecosistemas, y las capturas de los felinos para la toma de muestras biomédicas y colocación de collares, es posible el estudio y la comparación de estas especies con poblaciones conocidas y estudiadas anteriormente en otras regiones del planeta.

Además, las acciones del proyecto también se centran en la mitigación de los conflictos con la población local, al mismo tiempo que se favorece la recuperación de los ecosistemas degradados, haciendo posible la convivencia de todas estas especies, favoreciendo la biodiversidad de su hábitat y recobrando el equilibrio en las zonas devastadas por la acción humana.

De los ejemplares capturados en este proyecto también se obtienen muestras para su conservación en el Wild CRYObank, a fin de preservar la genética de los ejemplares.

colaboradores